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Busca la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad que le permita diseñar e implementar una organización con un enfoque basado en procesos, que proporcione el control continuo, así como su combinación e interacción, que permita dar comprensión y cumplimiento de los requisitos, considerar aportes de valor, obtener resultados de desempeño y eficacia; y generar estrategias de mejora continua en los procesos.
Funciones relacionadas con la Comunidad Externa de la Institución
1. Hacer el seguimiento y consolidación de la Oportunidades de Mejora, asegurando que se le dé la respectiva retroalimentación al cliente.
2. Proyectar la institución hacia la competitividad, implementando mejores prácticas en los diferentes procesos de la institución.
3. Administrar los planes de mejoramiento para asegurar la eficacia de su implementación.
4. Directivos docentes
5. Dar cumplimiento a la política y objetivos de calidad establecidos por la institución.
POLÍTICA DE CALIDAD
El Colegio Luigi Pirandello está comprometido con la satisfacción de sus usuarios a través de un servicio educativo de alta calidad, fundamentado en proyectos de emprendimiento, liderazgo transformador, valores, trabajo en equipo, responsabilidad social y el fortalecimiento de una cultura de calidad entre los distintos entes institucionales, contribuyendo a la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos aplicables.
OBJETIVOS DE CALIDAD
1. Aumentar progresivamente la satisfacción de los padres de familia y estudiantes en relación con el servicio educativo brindado.
2. Mejorar año tras año los resultados en las pruebas nacionales.
3. Mejorar progresivamente el desempeño de los procesos institucionales.
4. Promover la vivencia de valores que propicien una sana convivencia institucional.
ALCANCE DEL SGC
Diseño y Prestación del Servicio Educativo desde Preescolar hasta el grado Undécimo.
REQUISITO NO APLICABLE
Se excluye el numeral 7.1.5.2 Recursos de seguimiento y medición (Trazabilidad de las mediciones) de la NTC ISO 9001:2015. El colegio Luigi Pirandello no requiere de equipos para el seguimiento y medición necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad del servicio con los requisitos determinados.
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
TIPO DE PROCESOS
De acuerdo a la directriz de la norma ISO 9001:2015, la cual promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un Sistema de Gestión, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos, el SGC del Colegio Luigi Pirandello se divide en tres tipos de procesos:
Procesos Directivos: Son aquellos que determinan el horizonte institucional y lideran la gestión del colegio. Dentro de este grupo de procesos se encuentran las gestiones de:
1. Gestión Estratégica.
2. Gestión de Calidad.
Procesos Misionales o Educativos: Son los relacionados directamente con la prestación del servicio. En este grupo de procesos se encuentran las gestiones de:
1. Gestión Académica.
2. Gestión de Convivencia.
Procesos Administrativos. Son los que contribuyen al logro de los objetivos institucionales y apoyan los demás procesos del SGC.
1. Gestión de Bienestar.
2. Gestión de Talento Humano.
3. Gestión Administrativa.